Cuento: Perdido

  ANTES DE DEJARLOS EN PRESENCIA DE MI CUENTO, QUIERO HACER UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN A MI PERSONA: MI NOMBRE ES A.C., TENGO 20 AÑOS Y SOY LECTORA EMPEDERNIDA DESDE QUE PUDE APRENDER A JUNTAR LAS LETRAS Y DARLES UN SENTIDO. A LOS 8 AÑOS LEÍ MI PRIMER NOVELA LARGA, QUE RESULTÓ SER HARRY POTTER, HOY, MI SAGA PREFERIDA. EN ESOS LIBROS ENCONTRÉ MI REFUGIO Y TAMBIÉN MI PROFESIÓN, EN J.K.ROWLING UN MODELO A SEGUIR. EN CUANTO ME ADENTRÉ EN SUS PÁGINAS SUPE QUE ESO MISMO QUERÍA HACER CUANDO CRECIERA: ESCRIBIR. POR ENDE, AQUÍ ESTOY, INTENTANDO COMPARTIR MIS PENSAMIENTOS CON EL MUNDO.
  ASÍ COMO MI AMOR POR LA LECTURA, ESTE CUENTO TIENE TAMBIÉN UNA HISTORIA ESPECIAL, LA CUAL GUARDO EN MI CORAZÓN, Y TUVO COMO RESULTADO SU PREMIACIÓN Y POSTERIOR PUBLICACIÓN EN UNA ANTOLOGÍA QUE FUE DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL EN MI CIUDAD. ES UN HONOR MUY GRANDE PARA MÍ QUE ASÍ HAYA SIDO Y POR ESO LO ELEGÍ PARA SER EL PRIMER RELATO QUE COMPARTA CON UDS.
  YA SIN MÁS POR AÑADIR, LOS DEJO CON "PERDIDO":
---------------------------------------------------------------------------------
  Me desperté de golpe, en un lugar oscuro que no conocía, miré a mi alrededor en busca de algo que me indicase dónde estaba, pero lo que hallé fue peor de lo que podía imaginar. Yo, o al menos mi cuerpo, estaba tirado en los comienzos de un hediondo callejón, tieso, con un hilo de sangre recorriendo mi rostro. No entendía qué sucedía, ¿acaso seguía soñando? Lo último que recordaba era haberme peleado con mi novia e ido a buscar consuelo en las copas de un bar. Me acerqué sigilosamente a mí mismo, con miedo a qué pudiese ocurrir. Me observé de cerca, estaba pálido, no parecía respirar, como si estuviese… ¿muerto? Había leído sobre esto y visto escenas en muchas películas, pero nunca creído que fuese real. ¿De verdad podía esto estar pasándome a mí?
  -¿Por qué? –me pregunté en voz alta.
  -La pregunta nunca es “por qué”, sino “para qué” –respondió una voz detrás mío.
  Una figura masculina era quién hablaba. Estaba seguro de no haberlo visto nunca antes, aunque aun así me resultaba conocido.
  -¿Quién sos? –indagué.
  -¿Importa? –fue toda su respuesta-. No vine aquí a contarte mi historia, sino la tuya. ¿Querés escucharme o preferís seguir tu camino?
  No sabía qué decir, seguía sin entender lo que realmente sucedía. Sin embargo, algo en mi interior me susurró que le escuchase, que estaba allí para ayudarme.
  -Sí, quiero –susurré.
  -Bien, entonces sentate –ordenó señalando un lugar en el piso al lado suyo. Dudé sobre qué hacer, pero finalmente decidí que, ya fuese estuviese muerto o dormido, la mugre no importaría-. ¿Sabés cómo llegaste hasta acá? ¿Hasta esto mejor dicho?
  Negué con la cabeza.
  -Lo último que recuerdo es estar bebiendo unos tragos.
  -Unos cuantos, muchos más de los que deberías haber tomado. Te emborrachaste en gran manera y saliste solo del lugar donde estabas. Caminaste apenas unos metros y unos maleantes se te acercaron, querían tu dinero pero estabas tan borracho que te pusiste a pelear con ellos, inconscientemente. Te golpearon duramente, se llevaron tu dinero y te dejaron agonizando.
  -¿Eso significa que sí estoy muerto? –me dio un vuelco el corazón.
  -No me interrumpas –dijo seriamente-. Todo a su tiempo… Como te estaba diciendo te dejaron para morir. ¿Y sabés por qué bebiste tanto?
  -Por una mujer –contesté.
  -No, porque no te querés –contradijo-. No bebiste porque la mujer te dejó, sino porque pensaste que era correcto que lo hiciera, que nadie debería estar con un perdedor como vos. Que no es raro que te abandonase, como lo hicieron tus padres de pequeño contigo, quiénes vaya a saber uno por qué motivo se marcharon y te dejaron con una tía anciana que nunca te dio amor y siempre se opuso a darte respuestas, incluso hasta el día de su muerte. Desde chico creciste en una historia de desamor, construyendo dentro tuyo la creencia de que no valías, que no eras digno de ser amado. Y por esto mismo no te amás, valorás o cuidás. Aceptás que las personas abusen de vos, que te traten de manera ingrata y te abandonen en repetidas ocasiones, mientras hacés todo lo posible por conseguir un poco de atención. Buscás el amor en el lugar equivocado, nadie podrá darte lo que no te des a ti mismo. Nadie podrá amarte si vos no lo hacés contigo mismo, porque amarte es aceptarte tal cual como sos, con las cosas que te gusten y las que no, y, por ende, valorarte, cuidarte. Te exponés a riesgos como los de hoy simplemente porque tu vida no te importa, porque te sentís vacío, perdido. Ahora bien, has conseguido lo que querías, tu cuerpo está muriendo. Decime, ¿sos feliz con eso? ¿Esa idea te agrada?
  Mi mente estaba paralizada. No entendía por qué, ni cómo, pero todo lo que este individuo me acaba de decir cuadraba con la historia de mi vida, era totalmente real. Pero recién ahora, en estos momentos, con la muerte a mis espaldas, podía darme cuenta de que esto no era lo que deseaba para mi vida, no en absoluto.
  -No, me ayudaste a darme cuenta que esto no es lo que quiero o nunca quise para mí, pero que de alguna manera, de forma inconsciente, así lo buscaba. Aunque supongo que ya es demasiado tarde para lamentarlo, ¿verdad? –pregunté con un gesto de tristeza.

  -Nunca es demasiado tarde –contestó señalando hacia donde se encontraba mi cuerpo. Ahí junto a mí había una persona sosteniendo mi mano y un celular en la otra. En ese mismo instante llegó una ambulancia y la misma se puso a hablar con uno de los enfermeros que bajaron, mientras los otros me cargaban en una camilla-. Ahora andá, recuperate y hacé que tu vida valga la alegría y no la pena.

A.C. ©

Escrito el 12.09.13
Publicado en esta entrada: 15.02.15

¡Hasta la próxima! ;)


P.D.: ¿Todavía no te suscribiste al blog? ¡Podés hacerlo haciendo click acá!

52 comentarios:

  1. Bello mensaje, historia profunda, me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje, es alentador :)

      Eliminar
  2. Heyy, me ha encantado, es tan hermosa. Se ve claramente que te apasiona demasiado escribir, asi que te deseo muchisima suerte
    Y espero seguir leyéndola!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por dónde empezar a responder, pero comenzaré con: muchísimas gracias. Tus palabras son muy importantes para mí y sí, realmente es algo que me apasiona.
      Gracias también por los deseos.
      Por ahora es sólo un cuento, pero varias personas me han dicho que les gustaría leer más al respecto, así que lo consideraré.
      Con cariño,
      A.C.

      Eliminar
  3. Me gustó mucho, buen desarrollo del personaje y su trama, ojalá escribieras una segunda parte, en donde la vida lo ponga a prueba y demuestre que aprendió la lección, descubre un secreto, el porqué del abandono de sus padres y el silencio negro de su tía. Una idea que te dejo, a mi me encanta leer y escribir y te aseguro que tu cuento me ha llenado como lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erika, muchísimas gracias por tu review, muy amables tus palabras. Me pone muy contenta que te haya gustado.
      Varias personas me están pidiendo lo mismo, así que pensaré en ello :)
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
  4. Me emocionó profundamente esta historia. Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Lucrecia! Es un placer como escritora poder haberte emocionado.
      Cariños para ti,
      A.C.

      Eliminar
  5. Una historia bastante hermosa , me hubiera gustado que fuera un poco más larga y que quizá hubieras narrado un poco más antes de que lo golpearan , el final es hermoso y es justamente como debería acabar la historia , me encantó y ojalá pudieras detallar más la historia ya que es un relato increíble y bello. Felicidades<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus reconfortantes palabras. Me alegra que lo hayas encontrado hermoso.
      En su momento debía ser corto por el formato dónde lo expuse, pero voy a considerarlo ya que me lo están pidiendo.
      Con cariño,
      A.C.

      Eliminar
  6. Me encanto, excelente mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que así te haya parecido. Gracias por leerlo y las palabras.
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
  7. gran mensaje, debió ser mas extensa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Me lo están diciendo mucho jaja. En su momento no podía serlo por el lugar dónde lo expuse, pero ahora lo estoy reconsiderando.
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
  8. Me gustó muchísimo, que buena forma de transmitir el mensaje. Lograste hacerlo a la perfección sin extender demasiado la historia. Me parece genial como está, yo no haría una segunda parte. Me gusta como relato único y me gustaría leer más de lo que escribas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Azul, muchísimas gracias, qué palabras tan bellas y conmovedoras. Eres muy amable. Me enorgullece que te haya gustado.
      Con cariño,
      A.C.

      Eliminar
  9. Me encanta a historia, con un gran mensaje.
    Tengo una amiga que, como a ti, le gusta escribir
    Y aunque escribáis sobre cosas diferentes teneis algo en común: un don para escribir cosas hermosas e increibles. Llegarás lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, pero qué gentil! Me alegra muchísimo que te haya encantado y que tengas una amiga que escriba también :)
      Agradezco mucho que consideres que tengo un don y tus deseos.
      Con cariño,
      A.C.

      Eliminar
  10. Verdaderamente hermoso el mensaje de la historia, me ha encantado la forma en que has narrado la historia. Me has dejado queriendo más! Apoyo un comentario anterior en el que pedian segunda parte! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, pues me alegra mucho que así haya sido, Rosario. Eres muy amable.
      ¡Voy a considerarlo entonces!
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
  11. Que bonito, te hace apreciar la vida, me gusto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea, fue la intención. Muchas gracias.
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
  12. Me gusto mucho. Me encanto el mensaje. Ojala pueda seguir leyéndolo y conta con migo para tus próximos cuentos
    AT:C.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por tu review, estoy considerando convertirlo en algo más largo.
      Espero que disfrutes mis próximos escritos.
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
  13. Muy inspirador.
    Me ha gustado. Espero leer pronto más historias tuyas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ayaa, me llena que te haya resultado inspirador. Yo también espero que pronto las leas :)
      Con cariño,
      A.C.

      Eliminar
  14. Te felicito! Me gusto la redacción, la historia en si misma deja un muy buen mensaje, y el desarrollo de la misma.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor que te haya gustado la redacción y qué alegría que la historia también. Gracias por todas tus bellas palabras y por tomarte el tiempo de leerme.
      Con cariño,
      A.C.

      Eliminar
  15. Me gusto tu historia, me gusto el mensaje que da, hiciste una buena historia te felicito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena el corazón que os haya gustado. Gracias por ser tan amable.
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
  16. Oh me encantó♥ hermosa lección, profunda, real y conmovedora. Te deseó lo mejor mucho exito y gracias por este bello cuento. Seria genial una continuacion. Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que la hayas hallado y te haya gustado. Muchísimas gracias por tus deseos y estoy considerando la continuación.
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
  17. Me gusto, deja un mensaje muy lindo sigue escribiendo y mucho exito en todo :)
    Natty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias, Natty, me alegra mucho que te haya gustado. Gracias también por los deseos.
      Con cariño,
      A.C.

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho, te agradezco que lo compartieras conmigo, Felicidades y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy contenta que te haya gustado. Gracias a ti por tomarte el tiempo. Eres muy amable, así lo haré. De hecho, he publicado un nuevo cuento recién :)
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
  19. Hola gracias por invitarme.la autoestima es muy importante porque si Dios nos ha creado tal y como somos es porque para Él somos especiales y únicos. Él nos quiere así, como somos, y así nos debemos querer a nosotros y a los demás.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte el tiempo y por las palabras.
      Con cariño,
      A.C.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Me alegra mucho que os haya gustado. Si quieres leer, he publicado un cuento nuevo recién.
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
  21. Me encantó, si bien me quede con ganas de leer más, creo q lograste trasmitir muy bien un lindo msj.
    PD.Soy Josana Maribel de Twitter ; D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, pues gracias por tus bellas palabras. He subido un nuevo cuento, por si gustas. Me alegra mucho que te haya gustado. Eres muy amable.
      Con cariño,
      A.C.

      Eliminar
  22. Muy bonito, gracias por compartirlo con nosotros.
    Te seguimos por aquí y que sigas escribiendo así de bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Uds. por tomarse el tiempo y por las palabras. Los sigo de vuelta. He publicado un nuevo cuento, si gustan leerlo.
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
  23. Wow, sin palabras. Es hermoso. Te deja una bella enseñanza sobre la vida y que hay que querernos a nosotros mismos con nuestras virtudes y defectos. Estoy ansiosa de poder leer algo más escrito por ti, y espero que llegues lejos en ello.
    Un beso grande,
    —Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es! Me alegra mucho que te hayan gustado la historia y el mensaje, tus palabras significan mucho para mí. He publicado un cuento nuevo recién, si gustas leerlo.
      Con cariño, A.C.

      Eliminar
  24. Muy bueno! la verdad me gusta muchísimo la idea de hacer cuentos con mensajes(también he escrito algunos) y me gusto como en unos pocos párrafos diste un mensaje tan fuerte y profundo como es ese! seguí adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes algún sitio dónde los publiques con gusto los leería.
      Me alegra muchísimo que te haya gustado, de corazón. Gracias por tus palabras.
      He publicado un cuento nuevo por si gustas leerlo.
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
  25. Como hago para colgar un escrito aca? Podrian ayudarme por favor? Gracias

    ResponderEliminar
  26. ¡Que buen cuento escritora! ¿Se puede saber en qué te inspiraste? ¿En mí?...

    A.G

    ResponderEliminar

Copyright © Lectura Colectiva (A.C.) 2016. Con la tecnología de Blogger.