Review: Pretty Little Liars (serie)


"Never trust a pretty girl with an ugly secret"




  Bueno, después de tantas temporadas, recesos, idas y vueltas, emociones mezcladas y muchas, pero muchas teorías dando vueltas, estamos llegando al gran momento. Es supuesto que en el final de temporada se nos revelará la identidad de 'Big A', esa persona perversa que está torturando a todo Rosewood y a nuestras mentes desde el 2010, en la pantalla chica:



  Esta semana llegamos al capítulo 20, de la 5ta temporada y ya se están encaminando las cosas para dar vuelta el panorama que se venía planteando en la serie. (Spoiler alert)

  • Spencer parece seguir bajo la mira de Tanner, según lo que Toby le dijo, aunque no sabemos si esto es cierto o si forma parte de la terrible caída en la que se encuentra una de nuestras parejas favoritas: Spoby.
  • A Hannah, 'A' la sigue atormentando, ahora, interponiéndose en sus intentos de conseguir el dinero para ir a la universidad. Al parecer, este pequeño monstruo no quiere que sus títeres se alejen de Rosewood.
  • Por el lado de Emily nos seguimos encontrando con más desencantos amorosos y deseando que finalmente tenga una buena pareja a su lado.
  • Los puntos culminantes del capítulo estuvieron:
  1. desde la parte romántica, en el beso entre el artista y Spence;
  2. y, desde la trama, en el conmovedor momento de hermandad entre Aria y Mike. Después de escenas escalofriantes y mucha tensión, Mike finalmente revela el por qué de su rara actitud y esto nos deja con una certeza (un poco obvia) y muchas más dudas:

  •  Alison, por supuesto, como todas las supuestas anteriores 'A', simplemente no lo es y fue físicamente imposible para ella haber podido atacar a Mona.
  • Mona, por su parte, había logrado, según sus palabras, contactarse con 'A' y planeaba hacerle una doble jugada, para desenmascararlo/a. Ahora bien, creemos que esto no terminó como lo pensado y que nuestro psico terminó tomando su vida, pero, en Rosewood, nada es seguro y bien podría Mona seguir con vida.
  Así que bien, tendremos que seguir esperando para saber cómo se va desarrollando esta nueva parte de la trama. Para contener la ansiedad, o incrementarla aún más, los dejo aquí con la promo del 5x21:



MI OPINIÓN DE LA SERIE

  -Desde el comienzo de Pretty Little Liars, la serie ha cambiado muchísimo, se ha enriquecido y enroscado aún más. Muchísimas veces quise rendirme ante la desesperación de que nos siguieran "engañando" sobre la identidad de 'A', pero, algo de esta historia me tiene atrapada y simplemente me animó a seguir. Recompensándome esos momentos con increíbles escenas que nos dejaban sin aliento y la posibilidad de armar infinitas teorías al respecto.

  Cuando comenzó había oído sobre los libros, pero no los había leído aún, ahora, en un fanatismo envolvente, estoy en la lectura del 13ero, 'Crushed', y, si bien las tramas son diferentes, también me ha encantado. Son libros de lectura rápida, en mi opinión, pero entretenidos, llevaderos e interesantes. Sin embargo, en este post voy a seguir hablando sobre la serie y tal vez luego haga uno con respecto a los libros.
  Entonces bien, uno ve que van por la 5ta temporada, que tienen firmadas dos más y, si aún no ha comenzado a mirarla, duda en hacerlo o simplemente se rehúsa. Aquí es donde entro a decir que realmente LA RECOMIENDO. Si bien son muchas horas y durante algunas se sentirán frustrados, en otras sumamente emocionados y creo que eso vale la pena.
  Los pequeños detalles, las pequeñas pistas que los escritores y productores nos van dejando son lo que hacen de ésta una serie tan especial, en mi opinión, porque nos ponen a todos los fanáticos aún más locos de lo que 'A' nos deja. ¿Resultado? Luego de cada capítulo terminamos llenando las redes sociales de hashtags como #PLLtheory y me parece perfecto.
  Los personajes son carismáticos y bien logrados. A la par de encontrarse encerradas en la locura de este acosador, nos van mostrando la faceta humana y adolescente de las chicas, lo que hace que nos podamos sentir identificados y cercanos a ellas. El transtorno alimenticio de Hannah, la salida del closet de Emily, el problema con la drogas de Spencer y el quiebre en la familia de Aria fueron situaciones de la "vida real", que son dolorosas de llevar, mostradas de una manera que incitase a las personas a estar mejor. Eso es un valor que le destaco a la serie.
  En cuanto a las actuaciones, resaltaría sin duda alguna la de Troian Bellisario, en el papel de Spencer Hastings, y, en mi opinión, el personaje de drama mejor logrado. Así como Ashley Benson es quién tiene las mejores líneas, en el papel de Hannah Marin, para hacernos reír.

  Desde mi opinión le daría 4.5 estrellas, tratando de no darle 5 para ponerle a esta review un poco de objetividad.


FICHA TÉCNICA

Sinopsis: cuatro amigas se unen en contra de un enemigo anónimo, quién amenaza con revelar sus más oscuros secretos, mientras que intentan develar el misterio de la muerte de su mejor amiga.

Actuaciones principales:
  • Lucy Hale, como Aria Montgomery
  • Troian Bellisario, como Spencer Hastings
  • Ashley Benson, como Hannah Marin
  • Shay Mitchell, como Emily Fields
  • Sasha Pieterse, como Alison Di Laurentis
Guión principal: I. Marlene King

Basada en la saga homónima de: Sara Shepard

¡Hasta la próxima! ;)

P.D.: ¿Todavía no te suscribiste al blog? ¡Podés hacerlo haciendo click acá!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi es una serie que me encanta y coincido contigo, es una serie atrayente simplemente porque te deja siempre con la intriga de ¿Quién será? Y he de decir que no leí los libros, pero al ver lo que dices creo que empezaré a intentar hacerme con ellos.
    Besos de ensueño ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aileen, ¡exactamente! Esperemos que mañana se revele parte del secreto finalmente. A decir verdad los libros son increíbles, yo voy por el último y me han sido muy llevaderos, a pesar de ser tantos. Ojalá puedas leerlos.
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar

Copyright © Lectura Colectiva (A.C.) 2016. Con la tecnología de Blogger.