Review: El Código Enigma (The Imitation Game), película





-"NOMINADA AL OSCAR Y CON MOTIVO"


"Desde el comienzo el film es envolvente a los sentidos, gracias su montaje escénico, las tomas imponentes a las construcciones arquitectónicas de Inglaterra y la excelente banda sonora"

    Fui al cine a ver The Imitation Game, luego de haber oído hablar de ella numerosas veces, saber que estaba nominada a los Oscars en varias categorías y ver un trailer que prometía una buena historia. Al salir, no sólo me había encontrado con eso, sino más. A mi parecer el guión era excelente, muy bien logrado y llevadero, dándole un buen ritmo a la película y creando tanto momentos cómicos como dramáticos. Hay quiénes la hubiesen preferido más rápida, pero creo que para contar una historia de este estilo son necesarias las pausas, dejando que el espectador asimile todo lo que le está siendo ofrecido a sus sentidos.
  Esto, sin duda alguna, es mucho. Los paisajes eran bellísimos, deleitantes, logrando captar la maravilla de la esencia de los históricos lugares mostrados en escena. Combinados con una buena iluminación y una perfecta banda de sonido conseguían abstraer de la realidad y llevarnos junto a los personajes a vivir en aquella época.
  Por la parte de las actuaciones, se han hecho de actores de calidad, quiénes se entregaron a sus papeles, logrando unos personajes muy creíbles. Queda sumamente resaltada la actuación de Benedict Cumberbatch, en el papel protagonista como Alan Turing, brillante por dónde se la observase. Un personaje como el de Turing no es cosa fácil de llevar a cabo sin pasar la línea de la exageración o caer en no llegar a ser convincente. Gran trabajo de parte de éste excelente actor nos lleva a compenetrarnos con Alan, sintiendo empatía por su sufrimiento, comprendiendo su actitud dura y socialmente recluyente y alegrándonos ante sus progresos, para luego sufrir terriblemente con su ya conocido final.
  En conjunto, me encontré con una pieza de colección, de la cual no me olvidaré en mucho tiempo y con gusto volvería a ver.

  Le doy 5 estrellas, comprendiendo realmente el por qué de su nominación a los premios de La Academia.




FICHA TÉCNICA


Título original: The Imitation Game

Traducción: El Código Enigma

Sinopsis: durante la Segunda Guerra Mundial, el matemático Alan Turing trata de romper el código enigma con la ayuda de otros compañeros matemáticos.

DirectorMorten Tyldum

Productor: Nora Grossman; Peter Heslop (co-productor)

EscritoresAndrew Hodges (libro), Graham Moore (guión adaptado)


Basada en el libro de: Andrew Hodges

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Óscar Faura

Montaje: William Goldenberg

Actores principales:

  • Benedict Cumberbatch como Alan Turing
  • Keira Knightley como Joan Clarke
  • Matthew Goode como Hugh Alexander
  • Rory Kinnear como el detective Robert Nock
  • Allen Leech como John Cairncross
  • Matthew Beard como Peter Hilton
  • Charles Dance como el comandante Denniston
  • Mark Strong como Stewart Menzies
  • James Northcote como Jack Good





¡Hasta la próxima! ;)

P.D.: ¿Todavía no te suscribiste al blog? ¡Podés hacerlo haciendo click acá!

3 comentarios:

  1. Me encantó la película y te doy toda la razón.

    Días después fui a ver la de "The Theory of Everything" y si aún no la has visto, te la recomendaría. Aunque esa me pareció algo más dramática, también tiene puntos muy graciosos y el hecho de que esté basada en una persona tal vez más cercana a nosotros que Turing (Stephen Hawking) le da una cercanía especial. Además el actor protagonista, clava el papel a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que he quedad fascinada con ella.
      Aún no he visto "The Theory of Everything", pero está en mis pendientes. Gran película, de seguro, con grandes actores. Gracias por la recomendación.
      Cariños,
      A.C.

      Eliminar
    2. :) De nada. Sólo pasaba a decir que el comentario era mío, que por esas alturas de la vida no sabía poner más que anónimos. Espero que puedas verla :)
      Besos!

      Eliminar

Copyright © Lectura Colectiva (A.C.) 2016. Con la tecnología de Blogger.