Review: "Ella Y Él" (película)



En Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, del 30 de Octubre al 7 de Noviembre de este año se llevó a cabo el 30º Festival Internacional de Cine. "Ella y Él" fue uno de los films que fui a ver. Es de origen peruano, dirigida por Frank Pérez Garland y protagonizada por Vanessa Saba y Giovanni Ciccia.






La película narra, de modo episódico, la relación entre Ella (Vanessa Saba) y Él (Giovanni Ciccia) partiendo por cómo se conocieron. Pocos momentos felices (o cuasi) son mostrados, la mayoría del relato abarca, sin entrar en explicaciones del por qué, situaciones de discusión y peleas de la pareja. Para cortar la predominancia de ellos, entran en escena ocasionalmente personajes secundarios, como el de la hermana de Ella o la amante de Él, aunque también se relacionan entre sí de manera conflictiva.

A favor del relato puedo decir que no cae en el cliché de una película romántica, a pesar de lo que pueda pensarse en base al título.

Los personajes principales están bien construidos, son creíbles y transmiten las emociones evocadas al espectador. Son lo mejor de la película.

Ahora bien, desde la construcción del film no me sentí satisfecha. Debido a que la historia no se desarrolla en el formato tradicional (introducción, nudo, desenlace), sino en episodios, no me atrapó la estrategia utilizada al explicar poco y casi nada del pasado de los personajes. ¿Por qué? Bueno, porque uno se encuentra viendo reacciones explosivas de los mismos durante los casi 77 minutos que dura, pero sin entenderlos. Es cierto que la incertidumbre atrapa, pero cuando domina de principio a fin deja un sabor a poco. Es decir, la sensación de "acá falta argumento", aunque no sea precisamente eso lo que falte, sino desarrollo del mismo. Creo que la combinación de ambas técnicas en este film jugó en contra.

A nivel estético, si bien me gusta que se intente dar una sensación de familearidad y proximidad al utilizar los primeros planos, me resultó mareante el abuso de los planos infinitos o fondos desenfocados.


En resumen, me pareció una propuesta interesante a la cual le falta una vuelta de tuerca, no terminó de atraparme.

¡Hasta la próxima! ;)

P.D.: ¿Todavía no te suscribiste al blog? ¡Podés hacerlo haciendo click acá!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Lectura Colectiva (A.C.) 2016. Con la tecnología de Blogger.