Review: In This Life, por Christine Brae

In This Life por Christine Brae
Mi puntuación en Goodreads: 3 of 5 stars

MI PUNTUACIÓN A LA HISTORIA: 3.5 ESTRELLAS
MI PUNTUACIÓN A LA NARRACIÓN: 4 ESTRELLAS

SINOPSIS:
La historia empieza en el año 2005 con Anna, una joven de 23 años, quién huye por un motivo que desconocemos a Tailandia, arrastrando a su mejor amigo Dante con ella. Allí se refugia de sus propios problemas intentando ayudar a los afectados por las catástrofes naturales que se habían dado en el lugar. En su estadía conoce a un joven misterioso, llamado Jude, con quien se siente extrañamente conectada. Creyendo que será algo que dure las dos semanas que le quedan a su viaje, pasa sus días con él, redescubriéndose a sí misma mediante la sabiduría que él le transmite.
Sin embargo, el viaje de Anna se ve interrumpido por un imprevisto urgente y tiene que regresar a lo que antiguamente había sido su hogar, para enfrentar los secretos de los que huía y las nuevas circunstancias que se presentan en su familia.
El problema se agranda cuando lo que pensaba que sería un romance pasajero se vuelve más fuerte para ella y, a pesar de intentar huir del mismo, todos los caminos que toma parecen querer devolverla a Jude.

MI OPINIÓN (SIN SPOILERS):
Comenzando por los personajes, Anna, la protagonista, es con quien más problemas tuve a lo largo de la historia. Si bien se comprende que se van dando situaciones duras en su vida, antes de ellas, desde el principio demuestra un carácter bastante volátil y exagerado emocionalmente (ojo, no digo que la construcción del personaje sea exagerado, de hecho está bien muy logrado, sólo que es del tipo que me pone nerviosa y me hace enojar). Sus reacciones son algo infantiles, para nada racionales y absolutamente extremas. Tiende a ser un poco egoísta en sus formas, ya sea que sus sentimientos solamente se basen en su propio bienestar/malestar o en el de otra persona cercana a ella, pero olvidando a sus demás seres queridos. Anna no logra encontrar un balance entre lo que ella quiere y siente y los demás. Tiene un enorme complejo de culpa y eso se vuelve un poco exasperante a la hora de leerla.
Respecto a Dante, el personaje me gustó, tal vez no llegamos a conocerlo profundamente porque sabemos de él mediante la visión de los demás, pero en su accionar demuestra ser fiel y dedicado, un gran amigo y una gran persona. Tiene un enorme sentido de protección hacia su mejor amiga y siempre está ahí para ayudarla.
Finalmente, sobre Jude aprendemos mucho en la historia, es un personaje que nos sorprende y se torna agradable conocerlo, a pesar que en algunas ocasiones sus formas nos harán enojar (sí, sus formas, no sus decisiones, sino cómo las lleva a cabo). Sus cualidades más destacadas son la lealtad y devoción. También por otros momentos nos hará emocionar en un buen sentido y logrará que el lector le tome cariño. Hay que leerlo para descubrirlo.

La historia en líneas generales me gustó mucho, es un romance tierno y bien llevado, te moviliza. Aunque ya cerca del final se me hizo algo larga, creo que tal vez no podría haber sido relatada de otro modo o con otro ritmo porque todo tenía su sentido, pero aún así que su historia de amor diese tantas vueltas ralentizaban mi lectura. Más allá del romance, es una historia sobre la pérdida y el encuentro con uno mismo, sobre las adversidades como pruebas de vida y sobre las elecciones que tenemos al momento de superarlas y aquellas que tal vez no tenemos, que fueron pensadas para guiarnos hacia un propósito mayor: nuestro aprendizaje y plenitud.

Finalmente, respecto a la narrativa estoy muy satisfecha (de hecho es mi parte favorita del libro), tiene una poética muy linda. Brae describe todo de una manera bella y delicada, que vuelve su escrito una lectura de poesía para los sentidos. Sus formas son suaves, duras; brillantes, oscuras; cálidas y frías, es decir, nos hace sentir. El lector sin dudas se volverá parte del escenario de esta historia, aunque nunca haya visto siquiera una foto de Tailandia.


Lo recomiendo para los amantes de las novelas románticas.

Mirá todas mis reseñas

AGREGALO EN GOODREAS:

COMPRALO EN BOOK DEPOSITORY (en inglés):



¡Hasta la próxima! ;)

P.D.: ¿Todavía no te suscribiste al blog? ¡Podés hacerlo haciendo click acá!

2 comentarios:

  1. Lo quiero leer me encantan las novelas románticas y tu reseña me llama la atención! Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y después contame qué te pareció.
      Cariños

      Eliminar

Copyright © Lectura Colectiva (A.C.) 2016. Con la tecnología de Blogger.