Recomendación Random (al azar): Harry Potter, por J.K. Rowling | Fantasía

Hola, hola, holaaa, Lectores Colectivos, ¿cómo están?


En esta ocasión vengo a traerles una nueva sección "Recomendaciones Random" (al azar). Muchas veces me escriben preguntándome "¿Qué libro me recomendás?, "¿Qué puedo leer?", "¿Algún libro que esté bueno?". Ante lo cual mi primer pregunta es "¿Algún género en especial?, ¿Hay algún tipo de libro que prefieras leer?" y en base a sus respuestas pienso en algunos títulos que tal vez puedan interesarles. Entonces se me ocurrió que sería bueno que vaya publicando por acá ocasionalmente libros de diferentes tópicos que puedan gustarles.

Para inaugurar esta sección voy a empezar con mi clásica respuesta cuando me piden del género de Fantasía: ¿ya leíste Harry Potter? Como buena Potterhead tengo que decirte que es un must read. Es una joya de la literatura infanto-juvenil moderna, aunque gusta también a muchísimos grandes.

  • "¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre.", ya por el entonces del primer libro J.K. Rowling nos mostraba su faceta de bruja adivinadora al predecir lo que después sería una gran verdad.

El boom de Harry Potter cuenta con 7 libros, 8 películas, 3 parques temáticos en diferentes partes del mundo, 3 películas más a estrenarse a modo de precuela, 1 obra de teatro que será convertida en libro y millones de productos o merchandising. Todo eso hablando de lo material, sin contar lo que significa a nivel emocional para nosotros, los fans, ni la fundación que Rowling llamó Lumos y que lucha para terminar con la Institucionalización de los Niños alrededor del mundo.

El fandom Potterhead debe ser sin dudas uno de los más felices porque Harry parece ser infinito.


Como ustedes ya saben podría estar horas hablando, o escribiendo, sobre Harry Potter, así que para redondear, acá les dejo la sinopsis:

"Harry Potter es huérfano de padre y madre. Vive con Vernon y Petunia, sus abominables tíos, y con el primo Dudley, malcriado e insoportable. Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular cuando recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en un Colegio de Magia y Hechicería. Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las Artes Oscuras. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega sobre escobas. Hará unos cuantos buenos amigos... y también algunos enemigos temibles. Y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Porque, aunque no lo parezca a simple vista y ni el mismo esté seguro, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!"

Así que ya sabés, si no lo leíste todavía, nunca es tarde para entrar al mundo maravilloso que nos plantea esta historia. Harry Potter no es sólo un cuento de magia para niños, sino que nos habla de magias más profundas como lo son el amor (no específicamente de pareja sino el amor más puro), la amistad verdadera y el enfrentar adversidades.

Espero que alguien se anime y lo lea.

TE LO SÚPER RECOMIENDO

P.D.: ahora que las portadas fueron re-diseñadas podés aprovechar y buscarlas.

TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the Philosopher's Stone
AUTOR: J.K. Rowling
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 26 de Junio de 1997
FECHA DE PUBLICACIÓN EN CASTELLANO: Junio del 2000
PÁGINAS (en Español): 256


AGREGALO EN GOODREADS:

COMPRALO EN BOOK DEPOSITORY (en inglés es más económico):

7 comentarios:

  1. que lindo encontrar a otra potterhead, amo harry desde chico, siempre me gusto leer y harry es muy especial. espero que mas gente lo lea! abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Facu, coincido, siempre es un placer cruzarse con un Potterhead <3 Nuestras historias con Harry son muy parecidas por lo que veo, yo empecé cuando tenía 8 a leerlo y desde ahí se hizo parte de mi vida.
      Ojalá que sí, que las pocas o muchas personas que todavía no lo hayan leído se animen y lo hagan, sería hermoso :D
      Cariños

      Eliminar
  2. Hay alguien que no haya leído Harry? wow jajaja. Amé Harry <3 qué bueno que lo recomiendes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo pensaba lo mismo, pero sip, hay. Así que todavía tenemos trabajo que hacer para acercar esta belleza a nuevas personas.
      Yo también lo amo ❤😍
      Cariños

      Eliminar
  3. Siento que nunca voy a poder agradecerte lo suficiente, por haberme animado a conocer a Harry. Sigue llenando mi vida de magia, y me encanta . <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😍😍😍 ¿Qué más lindo que eso?, la verdad que me llena el alma que un libro que haya recomendado, y más uno que amo tanto, te haya cambiado de esa forma.
      Gracias a vos por darle una oportunidad 😊
      Cariños

      Eliminar
  4. Siento que nunca voy a poder agradecerte lo suficiente, por haberme animado a conocer a Harry. Sigue llenando mi vida de magia, y me encanta . <3

    ResponderEliminar

Copyright © Lectura Colectiva (A.C.) 2016. Con la tecnología de Blogger.